«Esperamos que los Bancos asuman su parte en esta tragedia y apoyen a las pymes»

«Esperamos que los Bancos asuman su parte en esta tragedia y apoyen a las pymes»

Lo dijo el miembro de la MNUP, Federico Cuomo, en un pedido a los Bancos para que acompañen y atiendan la emergencia sanitaria.


Desde la Mesa Nacional de Unidad de Pyme (MNUP) emitieron un comunicado para que los bancos respeten la ley y atiendan la emergencia sanitaria, debido a que las pequeñas y medianas empresas sostuvieron que dicho sector está en crisis.

«Muchos empresarios Pyme estamos recibiendo información confusa por parte de los Bancos respecto a la aplicación del régimen de tasas para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones», expresa el comunicado al que accedió Noticias Urbanas y que lleva la firma de varias empresas. 

«Solicitamos firmemente que a partir del día de mañana los bancos privados cumplan con la normativa emitida por el BCRA (comunicación A 6943). Según la cual, la tasa para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones debe ser del 24 % de acuerdo a lo fijado por la autoridad monetaria», añadieron.

Asimismo, manifestaron que «la normativa es clara y la aplicación debe ser inmediata y generalizada. Nuestro sector está en una grave crisis y no resistirá abusos o ‘malos entendidos'». Y advirtieron que «de no respetar la normativa, solicitaremos al Poder Ejecutivo de la Nación que limite la tasa máxima del 24% a través de un DNU».

Al respecto, el miembro de la Mesa Nacional de Unidad PyME, Federico Cuomo, dijo: «Miles de pymes le ponen el lomo a la situación, esperamos que los bancos asuman su parte en esta tragedia social y apoyen al sector productivo. También es importante tener en cuenta a las miles de empresas que no están calificadas, dado que las tasas que traía el sistema no alentaba la toma de créditos, esperamos mecanismos de salvataje para estos casos. Desde ya estamos a disposición para todos aquellos que lo necesiten»

Lee el comunicado completo haciendo clic aquí

Te puede interesar

Qué se dice del tema...