«En el 1° trimestre del 2021 Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus»

«En el 1° trimestre del 2021 Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus»

Así lo aseguró el ministro de Salud, Ginés González García.


El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que «en el primer trimestre del año que viene Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus». Además, calificó el anuncio de la vacuna rusa como «una adivinanza» y adelantó que la semana próxima «un laboratorio chino anunciará que probará la vacuna en la Argentina».

En una entrevista con la TV pública, el funcionario nacional destacó que «en el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna».

El ministro adelantó que «habrá otros tres laboratorios que probarán en la Argentina su vacuna, la semana que viene lo hará un laboratorio chino que tiene su estudio en fase tres».

Asimismo, González García consideró que la vacuna contra el coronavirus de Rusia «es una adivinanza»: «Nosotros pedimos información a la embajada rusa y no nos contestaron nada, este anuncio es más que nada una batalla geopolítica y el anuncio también tiene este tenor».

«Si esa vacuna no pasó la fase tres quiere decir que lo que demostró es que no hace daño, para decir que esa vacuna previene el coronavirus hay que trabajar en más casos y eso se demuestra en la fase tres», dijo el ministro de Salud.

El ministro precisó, además que «no queremos perder lo que hemos logrado por desobediencia e individualismo, en la Argentina está muy extendido el coronavirus, hoy sólo en tres provincias no hubo casos, tenemos que tener conciencia que estamos ante un problema serio del cual no hemos salido».

Putin anunció que la vacuna rusa está lista: la reacción de la OMS

Ginés Gonzalez García destacó que en la Ciudad «hay un número muy estable que tiene que ver con el número de testeos que se hacen por día, si en un día se hace PCR a una determinada cantidad de personas, todos los días encontrará un número similar, eso no quiere decir que el virus no tenga una circulación importante en uno de los conglomerados más grandes del mundo que es el AMBA».

Respecto a la continuidad de la cuarentena más allá del 16 de agosto, el ministro destacó que «tomamos la decisión el último día porque tenemos la última información disponible pero no vemos una tendencia descendente, por lo que en mi opinión tendríamos que seguir con algunas otras medidas, pero esto no lo decido yo».

Por último, se manifestó en contra de las reuniones sociales y afirmó:

«Hay que trabajar duro, usar barbijos, cuidarse, es antipático decirlo pero el incremento de casos en las provincias tuvo que ver con las reuniones sociales, eso es muy contraproducente y peligroso, la libertad no es la libertad de contagiar y contagiarse».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...