Empresarios mexicanos y funcionarios porteños impulsan políticas de empleo

Empresarios mexicanos y funcionarios porteños impulsan políticas de empleo

Unos 250 empresarios mexicanos llegaron al país para participar de una convención y se reunieron con funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo.


Unos 250 empresarios mexicanos llegaron al país para participar de una convención  con sede en el Hotel Hilton, que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre. El sábado, durante el lanzamiento de las jornadas disertaron el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor; y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, quienes pusieron el eje de sus discursos en la implementación de políticas que impulsen el empleo, la incorporación de nuevas tecnologías y el trabajo conjunto entre ambos países.

Durante la inauguración, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguel Ruiz Buelna, presidente de Tecnología Especializada Asociada de México (Team), empresa anfitriona que concretó su convención anual WITeam19 en Buenos Aires, ciudad que fue seleccionada por su peso en la industria tecnológica, las sinergias significativas que tiene con México y su gran desarrollo cultural, según expresaron.

“Realmente hay una conexión entre argentinos y mexicanos que se destaca por sobre otros países”, afirmó Sabor. Y mencionó la calidez con la que se encontró en México y cómo eso favoreció el clima de negocios que llevó a que elijan Argentina para realizar la convención. Asimismo, destacó las condiciones de la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de negocios, y mencionó a las cinco empresas unicornio que se desarrollan allí, que son las compañías emergentes, de base tecnológica.

Por su parte, Jarvis subrayó: “Para nosotros es muy importante este encuentro, más allá de las oportunidades de negocios. Nos sentimos orgullosos de acompañar a empresarios y a quienes desean generar proyectos, ideas y oportunidades. Desde la Ciudad venimos impulsando políticas públicas que tienen que ver con la incorporación de la tecnología en salud, en educación, en seguridad, para brindar más y mejores servicios a la gente, y que sientan al Estado presente, dando respuesta en cada necesidad”.

Y agregó: “Cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asumió a fin de 2015 junto con todo su equipo, lanzó 54 compromisos con los vecinos para llevarlos adelante en sus cuatro años de gestión. Hoy, llegando al cierre de su primera gestión, puede enorgullecerse de haber cumplido con todos: Viaductos, Paseo del Bajo, Urbanización de Barrios, grandes obras hidráulicas, avances en materia de seguridad, sistematización de procesos. Trabajamos en base al modelo de Ciudades inteligentes, donde se aplica la tecnología no sólo para el desarrollo y para satisfacer las demandas de los vecinos, sino también para transparentar las gestiones hacia adentro”.

“En materia laboral, que es mi especialidad, venimos implementando desde hace cuatro años un modelo de gestión dinámico, que se mantiene a la vanguardia en relación al resto de las provincias de nuestro país y de las principales ciudades de Latinoamérica. Este proceso, que viene arrojando resultados sumamente exitosos, fija sus metas en tres ejes:  fiscalización, negociaciones laborales y empleo, todos en un marco de modernización de procesos administrativos”, concluyó Jarvis.

Posteriormente, Miguel Ruiz Hernández, CEO de Team estuvo a cargo del panel “Disruptive Innovation”; Gustavo Gómez, gerente general de Enterprise Group y de Hewlett Packard Enterprise México (HPE), lideró el panel de “Change 2020”. El encuentro contó con la presencia de directivos de primer nivel, partners, fabricantes y el equipo del propio Team, con el fin de generar demanda y abrir nuevas oportunidades. Para el cierre de la convención está previsto que los presentes compartan una cena patrocinada por HPE.

 

 

Qué se dice del tema...