“El Pro cree que el rol del Estado es apuntalar los negocios inmobiliarios”

“El Pro cree que el rol del Estado es apuntalar los negocios inmobiliarios”

Así lo aseguró, el presidente del titular del bloque del FpV, Carlos Tomada, durante un debate de política urbana en la Legislatura.

El encuentro se realizó en la Legislatura porteña

En la tarde del miércoles, en el Salón Perón de la Legislatura porteña se realizó la cuarta edición del ciclo de charlas sobre política urbana en la Ciudad. La actividad fue coordinada por los legisladores Andrea Conde y Carlos Tomada y fue organizada por La Fábrica Porteña, Comunidad Buenos Aires, la Universidad de San Martín, IDAES y el Observatorio de las Élites.

La temática fue Mercado de suelo, políticas de recualificación, grandes proyectos y planeamiento.

Participaron del panel Eduardo Reese (CELS), Luis Baer (investigador CONICET), Marta Aguilar (arquitecta y urbanista), Federico Conditi (Defensoría del Pueblo de la Ciudad), Ana Castellani, Paula Canelo y Alejandro Gaggero (investigadores del CONICET y miembros del Observatorio de las Élites, IDAES UNSAM).

La legisladora Conde abrió la charla y señalo: “Es un placer para mí poder presentar a este panel de lujo con el que vamos a discutir esta tarde sobre política urbana en la Ciudad. Quiero destacar que la importancia del tema nos ha permitido ampliar el marco de alianzas, que hoy nos encuentra acompañados de académicos, instituciones públicas, de derechos humanos y organizaciones políticas que enriquecerán muchísimo este debate”.

En tanto, el legislador y presidente del bloque del FpV, Carlos Tomada, manifestó: “El Pro considera que el rol del Estado en materia de desarrollo urbano es apuntalar los negocios inmobiliarios privados. Juntarse a pensar una alternativa a esa perspectiva es el objetivo de este ciclo de encuentros.”

Por su parte, Eduardo Reese, del CELS, dijo que “El Estado está invirtiendo una enorme cantidad de dinero público para beneficiar a una clase concentrada utilizando uno de los recursos más escasos de la Ciudad que es el suelo. La política estatal urbana es una política de consolidación de las desigualdades. Los grandes proyectos urbanos del larretismo buscan cambiar la estructura socioterritorial de la Ciudad y con ello modificar los precios del suelo lo que consolida la desigualdad y la exclusión.”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...