El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus

Johnson no podía disimular la voz un poco gangosa ni la expresión facial de alguien con gripe.


El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció que dio positivo al test de coronavirus. “Esta mañana amanecí con síntomas suaves de coronavirus. Es decir, con temperatura y una tos persistente. Por recomendación del responsable médico, me hice un test y di positivo. Por lo tanto estoy trabajando desde casa en aislamiento, lo que hay que hacer. Pero no les quepa duda que con el uso de la tecnología seguiré liderando a mi equipo en la lucha contra el coronavirus”, señaló en el video posteado en Twitter.

Johnson no podía disimular la voz un poco gangosa ni la expresión facial de alguien con gripe. El primer ministro elogió la labor del estatal Servicio Nacional de Salud (NHS) que anoche a las 20 hora local recibió el aplauso coordinado por las redes de los británicos por la labor que están haciendo.

“Quiero agradecer a todos, en especial al maravilloso NHS. Fue muy emotivo anoche participar del aplauso de agradecimiento de los británicos al NHS. Pero no solo es el NHS. Es la policía, los trabajadores sociales, los maestros, un asombroso esfuerzo del sector público. Un esfuerzo también de los voluntarios, 600 mil personas. Y le quiero agradecer a los británicos en general en esta lucha que vamos a ganar”, señaló.

Johnson aprovechó para poner su ejemplo como modelo a seguir. “¿Cómo vamos a ganar esta batalla? Tenemos que aplicar las medidas que hemos escuchado en estos días. Cuanto más lo hagamos, más cerca estaremos de ganar esta batalla. Gracias a todos los que hacen lo que yo hago, trabajar desde casa para evitar el contagio. Quédense en casa, protejan el NHS y salven vidas”, concluyó Johnson.

El mensaje del primer ministro ha cambiado radicalmente en lo que va del mes. El 3 de marzo se ufanaba en el día del lanzamiento del programa oficial contra el coronavirus que le había estrechado la mano a todo el mundo en una visita al hospital. “Continuamente le doy la mano a la gente. Estaba en un hospital la otra noche en el que había pacientes de coronavirus y les estrechaba la mano a todas las personas que encontraba. Sigo haciéndolo. Tenemos un fantástico NHS, un fantástico sistema de testeo y de seguimiento de la enfermedad. Quiero asegurarle a los británicos, que seguiremos como siempre”, dijo entonces.

El 3 de marzo había 39 casos detectados del virus en el Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no había decretado la pandemia: lo hizo ocho días después. El lunes pasado Johnson decretó la cuarentena para el Reino Unido. Hoy se suma a los más de 11600 casos que dieron positivos desde que se detectaron los dos primeros casos el 31 de enero.

En la última semana el nivel de contagio se aceleró, prueba de que el Reino Unido avanza hacia el pico que se calcula oficialmente recién para mediados de abril si la cuarentena es exitosa. En las últimas 24 horas hubo más de dos mil nuevos casos confirmados, entre ellos el del príncipe Carlos, heredero del trono. La secretaria de salud Nadine Dorris, que dio positivo el 11 de marzo regresó ya a su puesto. La primera muerte fue el 5 de marzo. En el parte oficial del 25 de marzo se registraban 578 muertes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...