El PJ cruzó a Cornejo por decir que “Mendoza podría ser un país independiente”

El PJ cruzó a Cornejo por decir que “Mendoza podría ser un país independiente”

El exGobernador de la provincia y presidente de la UCR dijo que habría que "pensar seriamente" en su autonomía.


“Divide y reinarás, esa es la ley primera”, reza el Martín Fierro. Y a propósito, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que la provincia de Mendoza tiene las características para ser “un país independiente”.

Como era de esperarse, y el peronismo salió al cruce de esa expresión, a la que tildaron de “ridícula”, una “cortina de humo” que es parte de un “juego divisivo” del referente radical en momentos en que se necesita “unidad” para afrontar la pandemia del coronavirus.

El exgobernador de Mendoza había dicho en declaraciones radiales que su provincia “tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy“, debido a que “necesita de la Argentina, y Argentina la perjudica en la calificación de riesgo y el acceso de crédito internacional para traer inversiones”.

“Podría ser un país pero con un programa común de su élite política empresaria para desarrollar ese camino”, expresó el actual diputado.

“Estamos lejos de tener autonomía, con nuestra actual estructura productiva, pero creo que hay que empezar a pensarlo seriamente”, agregó.

Las declaraciones de Cornejo estuvieron motivadas por la falta de consensos con la provincia de La Pampa por la obra de Portezuelo del Viento, proyectada en el sur mendocino.

En tanto, el ex diputado y actual presidente del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona, inscribió la postura de Cornejo en una “muestra más” de su “juego divisivo” en momentos en que Argentina “necesita unidad”.

“Esto tiene que ver con una actitud permanentemente demagógica y oportunista de parte de Cornejo”, afirmó.

Además, pidió “tener muy claro el contexto, porque no parece que sea casual que estos dichos hayan aparecido en un momento en que Mendoza ha entrado en cesación de pagos y default, por una multimillonaria deuda que Cornejo contrajo cuando fue gobernador”.

También opinó el embajador argentino en España y dirigente radical, Ricardo Alfonsín, quien calificó como un “exabrupto político-jurídico” esa postura y sostuvo que Cornejo las hizo con “afán de protagonismo político”.

“Espero que la dirigencia nacional de mi partido aclare y que de ninguna manera avale un exabrupto político-jurídico como el de Cornejo, que propone desmembrar el país”, dijo Alfonsín.

Qué se dice del tema...