El nuevo Secretario de Energía asumió con un corte de luz en su oficina

El nuevo Secretario de Energía asumió con un corte de luz en su oficina

Gustavo Lopetegui fue oficializado en su cargo el martes, en tanto el miércoles ya tuvo un corte de suministro eléctrico. El karma de esta cartera.

Gustavo Lopetegui

El Gobierno oficializó este martes la designación de Gustavo Lopetegui como titular de la Secretaría de Gobierno de Energía en reemplazo de Javier Iguacel y fue entonces publicado en el Boletín Oficial. Sin embargo, al día siguiente, en su primer día hábil, el nuevo Secretario de Energía de la Nación sufrió un corte de luz en su oficina recién estrenada.

Agobiados algunos empleados del Palacio de Hacienda le avisaban a otros empleados que en algunos pisos no había suministro. Otros ni siquiera se preocupaban. “Es usual, cada tanto se corta”, decían.

Parece que el karma no deja en paz a los nuevos encargados de la cartera, ya que lo mismo le había sucedido a Juan José Aranguren cuando fue ministro de Energía: en el Palacio de Hacienda se le cortó la luz. 

Incluso, corrió con la misma suerte cuando fue a dar una charla después de haber dejado su cargo. Y lo vivieron los distintos funcionarios que comparten oficinas en Yrigoyen 250.

El 26 de diciembre, por citar uno de los tantos casos, fue el canciller Jorge Faurie quien sufrió la falta de suministro.

El desafortunado “bautismo sin luz” de Lopetegui no tardó mucho más de 20 minutos en resolverse. 

Qué se dice del tema...