El mensaje de Marcos para Vidal: “Dijo que no iba a usar la Provincia como trampolín”

El mensaje de Marcos para Vidal: “Dijo que no iba a usar la Provincia como trampolín”

El Jefe de Gabinete descartó cualquier plan B en Cambiemos y ratificó a Macri como el único. La puerta abierta para las PASo y los radicales.


La interna de los hombres fuertes del Pro es inocultable. A medida que se acerca la elección presidencial de octubre esa interna se hace cada vez más evidente. Es obvio que Mauricio Macri y Marcos Pela tienen una estrategia y María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que manejan territorios importantes, pie4nsan distinto.

Y ante la posibilidad de un plan B que reemplace a Macri en octubre si la situación económica empeora, Marcos Peña, fue tajante y descartó esa posibilidad. Lo hizo con todas las letras en un reportaje con Clarín.

“No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país. Y que, de la misma manera, María Eugenia tiene un compromiso y un coraje que siempre nos conmueve y nos inspira para seguir dando la pelea en la provincia de Buenos Aires. Y está cumpliendo su palabra, aparte, de que no iba a usar a la provincia de Buenos Aires como un trampolín”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Al hablar de la elcción y la posibilidad de ganarla a pesar de la crisis dijo que igual se puede ganar: “Sí, definitivamente. Más allá de estar convencido de que una elección es un hecho que ocurre el día de la elección y es un acto soberano de los votantes, que son los protagonistas de esta discusión, estoy convencido de que Macri va a ganar la reelección porque representa e interpreta una demanda mayoritaria de cambio, que es más profunda que las cuestiones que se mencionan”.

Y agregó: “Me parece que se gana entendiendo primero por qué nosotros estamos gobernando hoy, por qué ganamos en 2015. Interpretando la profundidad de la rebeldía de los argentinos que quisieron salir del pantano mediocre en el que estábamos hacía tiempo. Tomando una decisión valiente y muy de fondo de ir para adelante sabiendo que iba a haber dificultades, pero no estamos dispuestos a aflojar a mitad de camino”.

Luego analizó las diferencias que existen en la sociedad. “Diría que hay por lo menos tres perfiles hoy de la sociedad. Uno que sigue adhiriendo al kirchnerismo y que ve todo lo que ha pasado como un retroceso porque creía que estábamos en un lugar correcto antes. Otro tercio que claramente siente que, más allá de las dificultades, estamos honrando los valores del cambio. Y otro tercio que, en todo caso, tiene más dudas y más peso en la cuestión de su metro cuadrado y su bolsillo. Y es entendible: en lo estructural la discusión no es si estar mejor o peor, sino si pueden salir de la situación de falta de futuro y de esperanza y de mala calidad de vida en la que se encuentran hace mucho tiempo”, explicó.

También analizó la interna que tienen con los radical es y no descartó unas PASO. “Todo el diseño del calendario electoral fue consensuado y acordado, con lo cual lejos está de que eso sea una expresión de diferenciarse de Macri. Y creo que Gerardo Morales ha hablado muy contundentemente esta semana en ese sentido” y agregó sobre las PASO: “Es posible desde el momento en que es legalmente posible. Nosotros creemos, y así lo hemos discutido en la mesa nacional, que todo se debe debatir en el contexto de consenso estratégico. A priori, yo creo que hoy hay que fortalecer al Presidente, claramente. Es el referente indiscutido de Cambiemos y así lo han expresado la mayoría de los dirigentes, pero eso no invalida que pueda haber disenso”.

También habló sobre la posibilidad de que Cristina gane las elcciones. “Sería un fracaso de la Argentina pero eso no va a ocurrir, estoy convencido. Alguno va a susurrar en el oído “viste que no había cambio”, “volvé a esto que tenías que es lo mejor a lo que podés aspirar”. Y frente a ese susurro van a recibir un grito de rebeldía de decirle “no vamos a volver atrás, no vamos a aflojar en este camino del cambio”, dijo.

Para finalizar también habló sobre la caída de la imagen dee Macri. “Sin dudas han sido meses muy duros, y eso genera frustración en muchos sectores de la sociedad. Así como también sigue siendo muy fuerte el apoyo que tiene en un sector muy importante de la sociedad, en un contexto global donde hoy los dirigentes en general en distintos países tienen una volatilidad mayor en sus adhesiones. Creo que el nivel de apoyo que tiene el Presidente, que lo pone en el mismo lugar o encima de los votos que obtuvo en la primera vuelta en el 2015, es muy importante y estamos muy agradecidos por ese apoyo”, concluyo.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...