El juez Casanello reemplazará a Bonadio hasta el 29 de febrero

El juez Casanello reemplazará a Bonadio hasta el 29 de febrero

Por sorteo, Sebastián Casanello ocupará el lugar de Claudio Bonadio hasta el día que tenía prevista su licencia médica.


El juez federal Sebastián Casanello reemplazará a Claudio Bonadio, quien falleció este martes por la mañana en su casa de Belgrano. La decisión fue por sorteo y Casanello ocupará el lugar de Bonadio hasta el 29 de febrero, cuando termine la licencia que el magistrado había pedido por su enfermedad.

Igualmente las principales causas que tramitó Bonadio en los últimos años, centradas en investigar a integrantes del gobierno kirchnerista, ya fueron enviadas a juicio oral y público a cargo de diferentes tribunales y se encuentran en etapa de preparación.

Tras la feria judicial de enero el magistrado no volvió a su juzgado y había solicitado licencia hasta el 29 de febrero próximo, por lo que Casanello lo reemplazará hasta que se cumpla ese plazo. Luego, la Cámara Federal porteña definirá si prorroga esta subrogancia o realiza un nuevo sorteo para el juzgado federal 11, que acaba de quedar vacante con la muerte de su titular.

Bonadio se tomó una primera licencia el año pasado y se reintegró al juzgado federal 11 el 24 de mayo último. Desde ese día avanzó en los trámites para enviar a juicio oral la investigación por el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con obra pública en el kirchnerismo, en la que procesó a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de su gestión.

El juez federal Claudio Bonadio falleció en la mañana de este martes en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal, tenía 64 años.

Qué se dice del tema...