El joven que infectó a su abuelo de coronavirus y falleció fue procesado

El joven que infectó a su abuelo de coronavirus y falleció fue procesado

Se trata de Eric Torales, quien había vuelto de un viaje a Miami y no respetó la cuarentena obligatoria. Es acusado de homicidio culposo.


La pandemia de coronavirus trae tela para cortar en materia judicial, proponiendo casos inéditos. En este caso, Eric Luciano Torales, es un empleado bancario en el barrio bonaerense de Moreno, quien el pasado 13 de marzo regresó de un viaje de poco más de 15 días a Miami. El joven debía realizar la cuarentena obligatoria de 14 días, pero no lo cumplió. A cambio, asistió a una fiesta de 15.

Al evento asistieron casi 100 personas entre familiares, amigos de la agasajada, mozos y cocineros. Al menos 13 de ellos tuvieron que declarar ante la Justicia, en una causa investigada por el fiscal Santiago Marquevich y el doctor Néstor Barral, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Morón, a fin de atestiguar que lo vieron bailar e interactuar con otras personas, poniendo en riesgo la salud de éstas. A la fiesta de 15 asistió también su abuelo, Luis María Suárez de 78 años. El 1° de abril, infectado, Suárez felleció.

Al día siguiente del evento, Eric Torales ingresó a la Clínica Adventista de Belgrano con síntoma compatibles con coronavirus. En su historia clínica que es parte de la causa del fiscal Marquevich se describe cómo se sentía: “Paciente de 24 años quien refiere viaje reciente (EE.UU.) con retorno el día viernes 13 de marzo consulta por tos seca asociado a registros febriles (38º) de aproximadamente 24 hs de evolución”. El Instituto Malbrán confirmaba el diagnóstico tras un hisopado poco después.

En consecuencia, Torales fue acusado en principio de homicidio culposo, una imputación por lo menos novedosa en el marco de la pandemia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...