El Gobierno relanza Precios Cuidados con aumentos de por lo menos el 5%

El Gobierno relanza Precios Cuidados con aumentos de por lo menos el 5%

El Gobierno quiere que los ausmentos no superen el 5%, sin embargo los emkpresarios pidieron aumentos de al menos el 8%.


El objetivo del Gobierno es anunciar un relanzamiento del programa, sin embargo no será igual ya que vendrá con aumentos. Y además hay una puja por el monto de esos aumentos, entre el Gobierno y los empresarios. 

Este martes se anunciaría una nueva fase del programa de “Precios Cuidados” y el objetivo es que los aumentos no superen el 5%, pese a que la inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%.

En la negociación el Gobierno busca una actualización de los precios del 5%, mientras las empresas buscan una actualización más alta, debido a la aceleración de la inflación que se espera para agosto y septiembre.

Existe una fuerte puja entre el Gobierno y los empresarios sobre los aumentos que se deben aplicar, sin embargo el objetivo oficial es relanzar el programa

 La estrategia del Gobierno es mantener el programa, en momentos en que el poder adquisitivo de los salarios se ve resentido por el impacto inflacionario de la devaluación superior al 25% que se registró en agosto.

La necesidad de la renovación se debe a que el pasado sábado venció el acuerdo que se había firmado en mayo, que fue integrado con 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista de enero.

En tanto, podrían agregarse algunos cortes de carne vacuna aunque no fue confirmado oficialmente.

Por otra parte, desde algunos sectores se reclamó la necesidad de incorporar al programa más variedades de frutas y verduras, pero se trata de productos estacionales que dependen del clima y sus valores son muy fluctuantes.

Qué se dice del tema...