El Gobierno realizó más de 300 nombramientos en un solo día

El Gobierno realizó más de 300 nombramientos en un solo día

Los nombramientos son de altos cargos políticos, designaciones y habilitación de vacantes en la administración pública nacional.


El Gobierno se olvidó rápidamente de la política de austeridad que tanto proclamó y al acercarse las elecciones presidenciales y la posible derrota de Mauricio Macri, decidió realizar un festival de nombramientos para pasar a planta permanente a más de 300 funcionarios

Pese a haber congelado las designaciones hasta el final del mandato y a la prohibición de la ley de Responsabilidad pública, la decisión fue publicada en el Boletín Oficial.

En julio del año pasado, el propio gobierno lanzó el decreto 622/18 en el que dispuso el “congelamiento” de la planta permanente hasta el 31 de diciembre de 2019. Más precisamente en su artículo segundo, la normativa habilitaba excepciones que  “no puedan postergarse por su especificidad técnica, profesional, criticidad o riesgo operativo”.

Sin embargo, el Gobierno realizó el jueves pasado más de 300 nombramientos de altos cargos políticos, designaciones y habilitación de vacantes en la administración pública nacional.

Con la publicación de la Resolución 388/2019 se cubren 95 cargos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y con la 387/2019, el gobierno ocupó 63 cargos en la Secretaría de Modernización en un mismo rol: asistente de soporte administrativo. Mediante la Resolución 390/2019, la Jefatura de Gabinete designó 13 cargos en la Dirección Nacional de Migraciones para Asistente de Migraciones.

También se asignaron 41 cargos vacantes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y 63 en la Secretaría de Gobierno de Modernización.

La Resolución 384/2019 asigna 101 cargos en la Secretaría Legal y Técnica para ocupar puestos como Asistente de Asuntos Jurídicos, Referentes de administración de personal, secretarios, informáticos, choferes y hasta mozos.

De esta manera, se buscan ocupar más de 300 cargos públicos del Estado, pero además se convocó al nombramiento de altos puestos como el Director de Presupuesto del Ministerio de Trabajo y la dirección general de Recursos Humanos de Parques Nacionales.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...