Lammens quiere unir con un tranvía Plaza Italia con Aeroparque

Lammens quiere unir con un tranvía Plaza Italia con Aeroparque

Había sido una de las propuestas de campaña del ministro Matías Lammens. Circularía por Sarmiento.


El Gobierno analiza la construcción de una línea de tranvía para unir la zona de Plaza Italia con el Aeroparque Jorge Newbery con el objetivo de mejorar el acceso al aeródromo a través del transporte público. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, quien dijo además que “unir Ezeiza con Aeroparque sería fundamental”.

En diálogo con radio Cítrica, Lammens fue consultado por la construcción de un ramal ferroviario que facilite la llegada desde el aeropuerto de Ezeiza a Aeroparque, y el ministro respondió que “en términos de transporte, unir Ezeiza con Aeroparque sería fundamental”. “También es importante conectar Aeroparque con el resto de la Ciudad. En su momento presentamos una propuesta que vamos a charlar con el Gobierno porteño de un tranvía entre Plaza Italia y Aeroparque”, detalló el ex candidato a jefe de Gobierno.

En esa línea, consideró que “le falta conectarse mejor a Aeroparque” y reveló que “hay posibilidades para la traza. Una de ellas sería que (el tranvía) fuera derecho por Sarmiento”.

La propuesta del ministro es una “idea que trabajó en campaña. No es un proyecto concreto, es una idea que le parece buena y que va a plantearle a (el ministro de Obras Públicas Gabriel) Katopodis y (al ministro de Transporte Mario) Meoni y obviamente con la gente de la Ciudad. Es solo una idea que planteó en una entrevista a partir de lo que trabajó en la campaña”.

Por otro lado, Lammens analizó su primer mes al frente de Turismo y Deportes: “Me toca un desafío bárbaro. En términos económicos el turismo es un gran generador de divisas. El gran desafío es incrementar la visita de extranjeros porque es un motor de desarrollo económico y un gran generador de empleo”.

“Argentina tiene un enorme potencial para seguir creciendo. Miramos con mucha expectativa el turismo chino, son 120 millones que salen por año y Argentina recibió solo 70 mil en 2019, con lo cual hay grandes oportunidades para crecer. Lo mismo sucede con Estados Unidos, Europa y Brasil”, consideró Lammens.

En tanto, el ex candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires explicó que “Argentina recibe cerca de 8 millones de turistas. En algunos mercados somos pocos conocidos, tenemos que trabajar en la conectividad y Aerolíneas Argentinas tiene que ser socia del Ministerio de Turismo. Hay que trabajar en incentivar algunos destinos, en la infraestructura y mejorar la atención al turista”.

Qué se dice del tema...