El Gobierno evalúa la posibilidad de retomar las clases en algunas provincias

El Gobierno evalúa la posibilidad de retomar las clases en algunas provincias

"Estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas", en provincias que no haya riesgo o circulación del virus, aseguró el ministro


Dado que hay algunas provincias que no tienen casos o se registran pocos contagios de coronavirus, el Gobierno Nacional comienza a delinear la posible vuelta a clases con un protocolo estricto de prevención.

Así lo adelantó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante un reportaje con Radio El Destape donde afirmó que “dada la circulación del virus, que en algunas regiones del país tiene impacto y niveles de contagio más fuerte, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios”.

En ese aspecto, remarcó que “hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas”.

Es que la cuestión “se ha conversado” con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, según detalló el funcionario, pero resaltó que esperar a los próximos días para ver “cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que tienen baja circulación del virus”.

“La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial”, señaló el ministro, que agregó que “también dependerá del desarrollo de todos los protocolos”.

Sin embargo, el titular de la cartera de Educación también hizo hincapié en un tema importante que es la situación de infraestructura de las instituciones. Y por eso manifestó: y “El regreso estará sujeto mucho a la realidad edilicia de cada una de las escuelas”, afirmó el ministro, que mencionó que “no solo hay que pensar en el trabajo en el aula, sino los espacios comunes y el propio ingreso al establecimiento”.

Qué se dice del tema...