El Gobernador del Chaco dijo que CKF facilitaría las cosas si no es candidata

El Gobernador del Chaco dijo que CKF facilitaría las cosas si no es candidata

"Creo que ella puede generar este proceso de unidad. Puede ser una gran actora para generar la unidad del peronismo", agregó Domingo Peppo.


La interna del peronismo sigue sin resolverse y eso se nota. La falta de un jefe único favorece a Mauricio Macri y la interna sigue con varios candidatos. Este domingo, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró que la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner “puede ser una gran actora para generar la unidad del peronismo” y que “facilitaría las cosas” que desistiera de ser candidata en caso de ser necesario para alcanzar ese objetivo.

“Creo que ella puede generar este proceso de unidad. Puede ser una gran actora para generar la unidad del peronismo”, dijo en una entrevista que publica el diario La Nación.

Pero el gobernador chaqueño también consideró que “quizás facilitaría las cosas” si la ex presidenta y senadora diera un paso al costado, al igual que otros candidatos, en pos de la unidad del peronismo.

“Pero tiene que ser decisión de ella. No estoy pidiendo que dé un paso al costado. No soy quién. Si ella evalúa que eso facilita, quizás sea un camino. Seguramente, facilitaría. También en otros espacios facilitaría”, apuntó.

“Si hay voluntad de unidad, es una carta que muchos tienen que poner sobre la mesa”, consideró Peppo al ser consultado también sobre la eventual postulación de Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

Por otra parte, Peppo dijo que le gustaría renovar su mandato de gobernador, lo cual abre la posibilidad de una interna con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, ex gobernador chaqueño que además fue jefe de gabinete del gobierno de Fernández de Kirchner.

Aclaró que si Capitanich quisiera ser también candidato a la gobernación de Chaco, la candidatura peronista se resolvería con “un proceso de diálogo”.

En este sentido, destacó que ambos son “amigos” e indicó que se reunirá con Capitanich esta semana.

Peppo señaló que aún no fijó la fecha de las elecciones chaqueñas porque tiene hasta el 10 de septiembre para

hacerlo y se está discutiendo un proyecto para suspender las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) debido al costo “significativo” que tiene esa votación en el “contexto de emergencia” que afecta a Chaco.

Qué se dice del tema...