El GEN presiona a Massa para que le tome juramento a Díaz

El GEN presiona a Massa para que le tome juramento a Díaz

Pretenden que ocupe la banca de José Ignacio de Mendiguren que se fue al BICE. Sin el industrial solo pidió blicencia y no renunció a su banca.


El GEN, que lidera Margarita Stolbizer, le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que tome juramento a Marcelo Díaz. Por corrimiento, Díaz debió asumir en lugar de José Ignacio de Mendiguren, quien pidió licencia a su banca para hacerse cargo de la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Según el GEN, tras la renuncia de Felipe Solá y Daniel Arroyo a sus bancas como Diputados de la Nación para asumir cargos ministeriales, se esperaba que de Mendiguren tomara la misma decisión. No obstante, ante la posible asunción de Díaz –representante de la oposición- el actual Presidente del BICE, recurrió al pedido de licencia como diputado hasta el fin de su mandato.

Los partidarios de Stolbizer pretenden que asuma Díaz. Y sumar de esa manera, un diputado más a la oposición. El tema tiene que ver que cuando Mendiguren asumió su banca, Massa y Stolbizer eran aliados e integraban el mismo espacio político. Ahora están enfrentados.

Por eso, el GEN insiste en que Díaz asuma.

 

Qué se dice del tema...