“El GCBA debe tomar medidas contra el hambre para los beneficiarios de Ciudadanía Porteña”

“El GCBA debe tomar medidas contra el hambre para los beneficiarios de Ciudadanía Porteña”

Así lo pidió la legisladora Claudia Neira, que junto a su compañera de bancada María Rosa Muiños, presentaron un proyecto en ese sentido.


Las legisladoras del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira y María Rosa Muiños, presentaron el viernes en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad implemente, de forma urgente, un bono extraordinario para las familias y hogares beneficiarias del Plan “Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho”.

Asimismo la iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de todo el Bloque del Frente de Todos, prevé un refuerzo mensual  equivalente al monto de la canasta básica alimentaria para aquellos hogares con niños y niñas entre 0 y 6 años; hogares con mujeres embarazadas a partir de los 3 meses y hogares con personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Al respecto Neira afirmó: “En la Ciudad de Buenos Aires hay 33.222 hogares vulnerables beneficiarios del programa local denominado Ciudadanía Porteña que no acceden a la AUH por incompatibilidades entre ambos programas. Por ese motivo tampoco percibieron el bono de fin de año, ni van a acceder a la Tarjeta Alimentaria prevista en el Plan Nacional Argentina Contra El Hambre”.

Y  agregó “En este sentido, en un contexto de crisis económica y social, es inentendible cómo a esta altura el Gobierno de la Ciudad no ha tomado medidas para las familias beneficiarias de sus programas sociales y que están padeciendo una situación crítica”.

Según la propia Dirección de Estadística y Censos Hoy en la Ciudad de Buenos Aires existen aproximadamente 426.000 personas en situación de pobreza no indigente y 169.000 en situación de indigencia. “Esperamos que el Jefe de Gobierno reaccione de forma urgente e implemente los refuerzos que solicitamos porque son miles los porteños y porteñas que están atravesando necesidades en la Ciudad de Buenos Aires” concluyó.

“Con @mariarosamuinos y el acompañamiento de nuestro bloque @TodosCaba presentamos un proyecto de ley para que los beneficiarios del programa “Ciudadanía Porteña” perciban un bono y un refuerzo alimentario mensual. Acá les cuento de qué se trata #ArgentinaContraElHambre”, escribió en las redes sociales, Neira.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...