El FMI le pone condiciones a Alberto: conocer el plan antes de renegociar el acuerdo

El FMI le pone condiciones a Alberto: conocer el plan antes de renegociar el acuerdo

La nueva directora del FMI fue clara: el organismo esperará a conocer el plan económico del próximo Gobierno antes de renegociar el acuerdo.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya le pone condiciones a Alberto Fernández para sentarse a negociar con el más que factible nuevo Gobierno. Kristalina Georgieva, directora del FMI, anticipó este jueves que el organismo esperará a conocer el plan económico del próximo Gobierno antes de renegociar el acuerdo “stand-by” firmado con Argentina en junio de 2018 por 57.000 millones de dólares. “

“Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece, y cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación”, amplió la funcionaria del FMI.

Y aclaró: “El Fondo está totalmente comprometido en trabajar con la Argentina para asegurar que haya mejoras en las políticas que conduzcan a una mejora en la calidad de la vida de la gente”.

“Estamos muy comprometidos en el avance del país y puedo asegurar que la voluntad del FMI de respaldar a la Argentina era fuerte cuando Christine Lagarde conducía el Fondo y es fuerte ahora que me encargo yo”, agregó la funcionaria.

En una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea anual del Fondo y el Banco Mundial, Georgieva respondió a una pregunta de Clarín y sostuvo que “el FMI está totalmente comprometido a trabajar con la Argentina y asegurarnos que haya mejoras y políticas que a la larga sean beneficiosas para los argentinos”.

El mensaje de Georgieva fue pronunciado mientras en las oficina del Fondo de la avenida Pennsylvania una delegación del Gobierno conversa sobre el futuro del acuerdo stand by de 57.000 millones de dólares, el mayor en la historia del organismo.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...