El FIT y los Metrodelegados marchan contra el tarifazo y las Taser en el subte

El FIT y los Metrodelegados marchan contra el tarifazo y las Taser en el subte

Será este martes por la tarde y la concentración se realizará en la estación Carlos Pelegrini.


Como parte la campaña que impulsa el sindicato del subte, el miembro del Secretariado de la AGTSyP y referente del PTS-FIT, Claudio Dellecarbonara, informó que este martes a las 18, en la estación Carlos Pelegrini se movilizarán trabajadores del subte, miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, estudiantes de la facultad de Derecho y del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras.

También estará presente el legislador porteño Patricio del Corro del PTS-FIT, en una convocatoria contra la suba del boleto en el subte, el estado del servicio que presta el grupo Roggio y el intento de uso de las pistolas Taser que quiere implementar el Gobierno de la Ciudad.

“El anuncio de uso de pistolas Taser en el subte responde a las necesidades del gobierno de instalar el discurso de seguridad y de amedrentar a usuarios y trabajadores que rechazamos los tarifazos porque ya van llevar el costo del pasaje a 21 pesos en marzo. Reclamamos por un servicio de calidad. Pero la realidad nos demuestra lo contrario, tal como ocurrió en forma vergonzosa la semana pasada en la línea E, con la alteración de la frecuencia y su posterior cancelación del servicio”, afirmó Dellecarbonara.

Por su parte, Patricio del Corro, planteo que “desde las bancas de la Legislatura junto a mi compañera Myriam Bregman y a Claudio Dellecarbonara, presentamos un amparo contra la suba de tarifas que retrotrajo por varios meses el aumento del boleto de subte, donde denunciamos fuertemente la desinversión del grupo Roggio, y como nos roba a todos con las tarifas y el nefasto servicio que prestan. Frente a la estafa de la empresa Roggio que sigue amasando fortunas, planteamos que tiene que abrir los libros de contabilidad para mostrar el dinero que se roban y como se enriquecen. Por eso planteamos que el subte debe ser re-estatizado bajo control de sus trabajadores y trabajadoras junto a los usuarios, que son los únicos interesados en mejorar el servicio”.

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