El fiscal Delgado también pidió investigar a Franco Macri

El fiscal Delgado también pidió investigar a Franco Macri

Es por una presentación realizada por el padre del presidente, en la que intentó desvincular a su hijo de las firmas que aparecen en paraísos fiscales y en los Panamá Papers.


El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles que la investigación por los denominados “Panamá Papers” se extienda al empresario Franco Macri, por su posible relación con la situación de su hijo, el presidente Mauricio Macri.

Delgado resaltó la presentación en la que Franco Macri se atribuyó el desembolso de nueve millones y medio de pesos en relación con las sociedades off shore “Fleg Trading LTDA” y “Kagemusha”, en cuyos directorios aparece el presidente Mauricio Macri.

Por eso, el fiscal le pidió al juez federal Sebastián Casanello profundizar esa línea de investigación para determinar si la declaración de Macri es real y, en subsidio a ello, investigar el eventual “lavado de activos” por el origen del dinero.

Delgado también reclamó que se aceleren los tiempos de la investigación, “porque involucran al Señor Presidente de la Nación”.

“Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor”, sostuvo el fiscal.

Qué se dice del tema...