El dólar cerró la semana a $57

El dólar cerró la semana a $57

En tanto, en el mercado mayorista del MULC el billete se ubicó en los $ 55, $ 2,25.


Sin dudas esta semana fue caótica para el dólar y los mercados. La divisa norteamericana llegó a los $63, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde el Gobierno perdió por un 32% ante el Frente de Todos que se impuso con un 47% de los votos.

Este viernes, el dólar minorista retrocedió $ 2 y cerró así a $57. En tanto, en el mercado mayorista del MULC el billete se ubicó en los $ 55, $ 2,25 por debajo del cierre del jueves.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 74.972% y el monto total adjudicado fue de $ 336.667 millones, lo que representó una contracción de $ 68.613 millones.

A diferencia de lo que pasó entre lunes y miércoles, cuando inyectó u$s 503 millones, el Banco Central (BCRA) no vendió reservas y colocó apenas u$s 12 millones de los u$s 60 millones diarios que subasta en nombre del Tesoro en los usuales dos lotes de u$s 30 millones.

El jueves, el dólar bajó por primera vez desde el lunes pasado cuando la divisa se disparó tras los malos datos que el Gobierno logró en las elecciones PASO, lo que llevó al minorista a superar la barrera de los $ 60.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...