El dólar blue se desplomó $1,50 y se vende a $77

El dólar blue se desplomó $1,50 y se vende a $77

El contado con liqui sube 83 centavos a $75,24.


Debido al aumento de divisas de este jueves, el dólar paralelo bajó $1,50 a $77 según el promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, con la divisa comprada para atesoramiento o en turismo, el blue se ubica un 6% más barato.

El analista Christian Buteler dijo que la baja se produjo “en un período de mayor demanda de pesos debido a los vencimientos de las tarjetas de crédito. Sumado a que todavía se está asimilando el famoso recargo del 30% a la compra de divisas para atesoramiento o turismo, que impulsó la suba sin que haya demanda genuina”.

Por otra parte, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 83 centavos a $75,24, con lo que la brecha con el oficial es del 19,4%. Mientras que el dólar MEP salta $2,40 a $74,45, con un spread de 18,2%.

En el inicio del período estival, el “dólar solidario” -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- subió un centavo y cerró a $81,90 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. Sucedió en simultáneo con el avance del oficial a $63.

El billete en el Banco Nación cerró sin cambios a $63, mientras que en el canal electrónico de la entidad se vendió a $62,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa retrocedió siete centavos a $59,82 producto del empuje de la oferta, sin contraparte del lado de la demanda genuina. Los precios se movieron en un sendero muy acotado que se tradujo en una baja amplitud entre los máximos y mínimos operados.

El máximo de la jornada se anotó en los $ 59,83, seis centavos debajo del cierre anterior, con la primera operación pactada. Desde temprano la oferta y los ingresos desde el exterior materializaron un dominio que se tradujo en una baja de los valores que los llevó rápidamente a acomodarse en la cota inferior de la regulación oficial, fijando el mínimo en los $ 59,815, un valor que se mantuvo hasta el cierre de las operaciones.

El volumen operado ascendió a u$s187,400 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE y con un resultado neto de las compras del Banco Central que fuentes privadas del mercado estimaron en poco más de US$ 50 millones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...