El directorio del FMI se reunió para evaluar qué hacer con Argentina

El directorio del FMI se reunió para evaluar qué hacer con Argentina

En Washington, se reunieron los 24 directores que autorizan los desembolsos.


El directorio del FMI se reunió para evaluar la crisis argentina. El jefe técnico de la misión que acaba de llegar de Buenos Aires, Roberto Cardarelli, explicó “informalmente” la situación. El FMI debe evaluar el pedido de “reperfilamiento” de la deuda.

Roberto Cardarelli, se reunió este viernes informalmente cerca de dos horas con el directorio ejecutivo del organismo para exponerles la situación de la economía de nuestro país.

El directorio o board está integrado por 24 directores que son representantes de los 189 países miembros y es el órgano que autoriza los desembolsos para los distintos programas.

El portavoz del Fondo dijo que Cardarelli informaría sobre “los desarrollos recientes en la Argentina”.

La reunión informativa de Cardarelli con el board, de carácter “informal”, sirvió para comenzar a explorar la viabilidad de esta movida del Gobierno, que en la práctica significa una reformulación del actual plan stand by, y una posible negociación que podría extenderse con el presidente surgido tras las próximas elecciones de octubre.

El tema es complejo porque la renegociación no implica que se cancele el programa que está en curso. Este plan prevé que el organismo desembolse en septiembre un nuevo giro de 5.400 millones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...