El Consejo de la Magistratura porteño respaldó a Quintana

El Consejo de la Magistratura porteño respaldó a Quintana

Desde el Consejo dieron a conocer un dictamen de "no incompatibilidad". Qué dijo Francisco Quintana.


El legislador  del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, presentó un pedido para que Francisco Quintana, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, sea citado a la Legislatura porteña por las actividades y declaraciones partidarias que viene realizando desde que asumió su cargo.

Frente a eso, desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se dio a conocer un dictamen a favor de Quintana de “no incompatibilidad”.

Además, el propio Quintana sostuvo que la Ley 4565 de la CABA, en su Artículo 1º establece que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires garantiza el derecho de todas las personas a expresar y difundir libremente, por cualquier medio de su elección, informaciones, opiniones, ideas y manifestaciones culturales de toda índole, sin ninguna restricción directa o indirecta, ni censura de ninguna clase”.

En relación a la incompatibilidad establecida en la Ley Nº 7, referida a la “actividad política partidaria”, la renuncia de Quintana al cargo de Secretario General del Pro fue aceptada por la Mesa Ejecutiva del partido el 22 de noviembre de 2019, antes de que asuma como consejero de la Magistratura.

Por último, en cuanto a lo mencionado respecto al cargo como Secretario de la Fundación Pensar, el mismo Consejo de la Magistratura de la Ciudad, a instancias de un pedido formulado por el propio Quintana con el objeto de evitar cualquier conflicto de intereses, ha dictaminado mediante una resolución que “…no existen obstáculos, desde el punto de vista jurídico, para el ejercicio del cargo en la Fundación Pensar”.

 

Dictamen No Incompatibilidad FQ

 

Solicitud Dr Francisco Quintana.

Qué se dice del tema...