Dura respuesta de la Corte Suprema a los dichos de Fernández

Dura respuesta de la Corte Suprema a los dichos de Fernández

Lo0s integrantes de la Corte Suprema dieron a conocer un comunicado en el cual le responden al Presidente por la Ley Micaela.


La Corte Suprema de la Nación le respondió el sábado a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que la acusó de no aplicar la Ley Micaela, de capacitación en materia de género, y dijo que el Poder Judicial no asumía “la necesidad de deconstruirse”.

A través de un comunicado, la Corte recordó que el texto del proyecto de la Ley Micaela ya destacaba la labor del máximo tribunal en materia de capacitación de género.

Sobre la cuestión puntual de la capacitación, el tribunal le recordó al Presidente que cuenta desde 2010 con “el taller de Perspectiva de Género, de 16 horas cátedra, que fue validado por Naciones Unidas y declarado como buena práctica por la Organización de Estados Americanos”.

También recordó que un documento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación reconoció recientemente al taller de perspectiva de género que la Corte brinda desde hace una década.

“En abril de 2009 este Tribunal creó la Oficina de la Mujer (OM) en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Hasta su fallecimiento estuvo a cargo de la doctora Carmen Argibay. Actualmente se encuentra a cargo de la doctora Elena Highton de Nolasco, junto a otra de las oficinas pioneras y modelo ejemplar de atención a víctimas de violencia a nivel mundial, la Oficina de Violencia Doméstica, que funciona desde el año 2008”, afirmó la Corte.

El taller -añadió la Corte- fue resaltado en los fundamentos del proyecto de la Ley Micaela, que destacaron que “además de ser utilizado para los Poderes Judiciales, lo fue para la capacitación de personal legislativo, fuerzas de seguridad, docentes, abogadas/os de la matrícula” y que esas capacitaciones “podrían constituir una base sobre la que los organismos podrían trabajar, haciendo algunas adaptaciones”.

 

 

Qué se dice del tema...