Gremialistas y opositores marcharán hacia el Congreso

Gremialistas y opositores marcharán hacia el Congreso

La movilización está prevista para el miércoles y será en contra de la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo.


Dirigentes de la oposición, del gremio judicial y la CGT Azopardo avalaron este domingo la marcha que se realizará el miércoles hacia el Congreso para pedir a diputados que rechacen el proyecto del gobierno para reformar la justicia.

La CGT de Hugo Moyano y el gremio de judiciales convocaron a marchar “para acompañar a los legisladores que defienden los derechos del pueblo y repudiar enérgicamente pero en paz a los que violan la Constitución Nacional y nuestros derechos fundamentales”.

Moyano y el jefe del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, ofrecerán este lunes una conferencia de prensa en la CGT de Azopardo 802, a las 16, para expresar su postura sobre el tema.

En tanto, la diputada del Pro Laura Alonso lamentó que su colega del kirchnerismo Rossi haya cuestionado duramente a los dirigentes que convocaban a la movilización, como Elisa Carrió, y señaló: “No le voy a permitir a Rossi que me tilde de golpista. Ni a mí ni a los miles que se manifestaron” el 18.

Por su parte, la diputada de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, sostuvo que el proyecto oficialista “cambia estructuras muy de fondo de la República y lleva a la politización extrema de la justicia hasta poner candidatos en listas partidarias para el Consejo de la Magistratura, algo nunca visto e increíble”.

Por eso, estimó en declaraciones periodísticas que “la presión de la sociedad, más el trabajo que podemos hacer desde diputados y la movilización que se va a dar el miércoles ayuda a la posibilidad de que esto no se convierta en ley”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...