Día de la Industria: festejo en la CAME con Laurenzano, Peña y Frigerio

Día de la Industria: festejo en la CAME con Laurenzano, Peña y Frigerio

Los funcionarios se reunieron este martes ante 500 empresarios de distintas pymes, en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La reunión fue ante 500 empresarios de distintas PYMES de todo el país

En el marco del Día de la Industria, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera y su par de Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron este martes ante 500 empresarios de distintas pymes de todo el país en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Asimismo, el presidente del organismo, Fabían Tarrío, expresó que “tenemos expectativas de seguir creciendo en los próximos meses”.

Pese a la esperanza, Tarrío reclamó una reforma tributaria y dijo que “la presión impositiva es agobiante y perjudica al sector que representamos”.

A su turno, el jefe de Gabinete de la Nación destacó que en los últimos meses se pudo realizar un cambio económico sin generar una crisis. En la misma línea, sostuvo que “esto nos permite una plataforma sólida para crecer en adelante, en base a las condiciones macroeconómicas sanas y sustentables”, y agregó que “no hay desarrollo económico, industrial ni de las PYMES sin calidad institucional ni democrática”.

Por otro lado, Cabrera resaltó los aportes de las leyes Pyme, de Emprendedores y la constitución de sociedades por acciones simplificadas. Calculó que gracias a la norma pyme se transfirieron 23 mil millones de pesos a las pequeñas y medianas entidades debido a las exenciones impositivas, a la eliminación de la Ganancia Mínima Presunta y al pago del IVA diferido a 90 días.

Además, el funcionario hizo referencia a las dos reformas más importantes que tiene en agenda el Gobierno nacional: la laboral y la tributaria. En ese caso, subrayó que “no puede ser que las pyme tengan la espada de Damocles cada vez que contratan a un empleado. Tiene que haber empleo y tiene que ser fácil para un empleador dar trabajo”, haciendo alusión a la preocupación por la gran cantidad de juicios laborales. Sobre la reforma tributaria, remarcó su urgencia ya que “permitiría la integración al mundo, el acceso a la tecnología y la competencia”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Confederación planteó un doble desafío: de un lado la consolidación del crecimiento y, por otro, la necesidad de una política industrial con continuidad, que no responda al poder de turno. “En esa política las pymes deben ser el eje”, finalizó.

En otro punto de vista, el titular de CAME Industria, Edgardo Gambaro solicitó que los gobernadores adhieran a la ley Pyme para que todos puedan acceder a sus beneficios.

También asistieron al evento el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer; el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; y el senador Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta, entre otros.

Para dar por terminada la jornada, destacados periodistas analizaron el panorama político y económico post electoral: Fernando González, editor jefe de la Mesa Central de Redacción de Clarín; Jorge Rosales, secretario de Redacción de La Nación; Walter Brown, jefe de Redacción de El Cronista Comercial y Guillermo Gammacurta, editor jefe de Ambito.com y Ámbito Biz (Industrial + PyMES) Ámbito Financiero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...