Detienen en Uruguay al que disparó un mortero en el Congreso en 2017

Detienen en Uruguay al que disparó un mortero en el Congreso en 2017

Fue detenido en la localidad uruguaya de Chuy.


El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado Sebastián Rodrigo Romero, que se encontraba prófugo de la Justicia por haber disparado un mortero en medio de las protestas contra la reforma previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017, fue detenido en la localidad uruguaya de Chuy.

La detención se produjo “en momentos en que éste se encontraba en la zona fronteriza entre el país oriental y Brasil, es decir en la ciudad de Chuy, departamento Rocha”.

Sobre Romero “pesaba una orden de captura internacional por ‘lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas'”.

El abogado defensor de Romero, Martín Alderete, indicó en declaraciones a Télam que “lo detuvieron en un campo y se entregó sin ofrecer resistencia. Era algo que estaba evaluando en los últimos días”.

“Quiere presentarse y declarar ante la Justicia. No va a obstaculizar el proceso de extradición y creo que en menos de 30 días estará en el país”, aseguró el representante legal.

La captura internacional de Romero había sido pedida en febrero de 2018 y por entonces se había fijado una recompensa de 1 millón de pesos.

Qué se dice del tema...