Desde la Provincia piden endurecer y retroceder de fase la cuarentena

Desde la Provincia piden endurecer y retroceder de fase la cuarentena

El viceministro de Salud bonaerense pidió retroceder de fase y endurecer la cuarentena por el aumento de los casos.


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este lunes sobre la necesidad de endurecer la cuarentena y retroceder de fase en el territorio bonaerense a raíz del incremento de los contagios de coronavirus. “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, aseguró el funcionario.

“Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva, entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”, consideró Kreplak, y agregó: “Creo que hay que frenar, hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más, y el resto que se quede en sus casas, sobre todo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde hay más cantidad de casos”.

Y, en diálogo con radio El Destape, añadió: “Este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales”.

Kreplak expresó su preocupación por la multiplicación de contagios en territorio bonaerense, ya que “todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud”, y advirtió: “Si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud”. “Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA”, lanzó.

Consultado por la situación de la Villa Azul -donde los vecinos fueron aislados con vallas por el crecimiento de contagios- expresó que “la situación en Villa Azul está bastante contenida” y que en el lugar se realiza una “búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul. Lo de Villa Azul no pasaba en otros barrios y eso fue lo que motivó la medida que tomamos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...