Desde el Gobierno intentan calmar versiones de estallido social pospandemia

Desde el Gobierno intentan calmar versiones de estallido social pospandemia

Son versiones que sostienen principalmente Mario Ishii y Juan Grabois.


El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, salió a disipar los fantasmas de un estallido social como el del 2001, algo que vienen señalando dirigentes del oficialismo como el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el líder de la UTEP, Juan Grabois.

A pesar de la situación preocupante que se vive en el conurbano y que describen muchos dirigentes del propio Frente de Todos, Cafiero decidió salir a llevar tranquilidad sobre la pospandemia y marcó grandes diferencias entre el contexto actual y el del gobierno de De La Rúa. “Son características distintas al 2001”, señaló el funcionario quien agregó que la incidencia del Estado hace 19 años “no existía, había un Estado mínimo”.

El Jefe de Gabinete dijo que la pandemia de coronavirus en Argentina “revalorizó” el rol estatal. “El Estado es el que te cuida”, remarcó en comunicación con Luis Novaresio y aprovechó para enumerar los programas de asistencia lanzadas en el Gobierno a los que calificó como “herramientas de políticas públicas  inéditas”.

“Este gobierno tomó la decisión del cuidado de las personas:  primero la salud, luego comenzó a generar herramientas para el cuidado de los ingresos  de las familias.  El IFE llega a 9 millones de argentinos, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) llegó a 2 millones y medio de trabajadores, y se otorgaron 500 mil créditos a monotributistas y autónomos. 2,8% del PBI se destinaron directamente a la asistencia”, expresó.

Además incluyó las medidas adoptadas para los sectores que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad: “Estamos comprando alimentos para 11 millones de argentinos”.

“No tenemos tiempo de expresar sentimientos de temor o de miedo”, dijo para bajar el tono a lo expresado por el intendente Mario Ishii quien pintó un panorama tétrico en el conurbano bonaerense, según publicó Diagonales.

No faltó por parte de Cafiero la mención al gobierno de Macri por la situación que dejó en el país: “La argentina de Macri nos dejó con un desempleo y una pobreza que crecía permanentemente”. “El colchón de la política pública  es necesario”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...