TN le torció el brazo a La Cámpora y organizará el debate

TN le torció el brazo a La Cámpora y organizará el debate

Los argentinos vamos a asistir a un debate entre los tres candidatos presidenciales. La señal Todo Noticias del Grupo Clarín logró el objetivo al que se oponen Cristina y La Cámpora.


En la tarde de este lunes se llegó a un acuerdo para que los candidatos más votados en las PASO, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, se comprometan a llevar a cabo un debate entre los tres de cara a las elecciones generales de octubre. Será en el programa “A dos voces” de la señal Todo Noticias.

La señal del Grupo Clarín presenta este acontecimiento como algo “histórico”, ya que es la primera vez que se hace en la televisión argentina. Se especulaba que Scioli podría poner objeciones para no enfrentarse a Cristina y La Cámpora que entre otras cosas, basan su política en la guerra contra el multimedio que conduce Héctor Magnetto.

Es más, había un proyecto de ley de debates por canales públicos que iba a presentar Diana Conti en el Parlamento, en esta semana. Ya no será necesario el apuro, mas allá de la iniciativa.

Durante la tarde de este lunes post PASO, Nelson Castro anticipó la noticia, confirmando que los jefes de campaña del PRO, el FpV y el FR dieron su palabra de que los dirigentes dirán presente. Scioli, el año pasado habí llegado hasta el Canal 13 pero no llegó a firmar ese compromiso que le exigían, pero allí se comprometió de palabra a participar.

Además, desde TN agregaron que los equipos técnicos de los candidatos, junto a la producción de ese programa, están conversando por estos días para definir las condiciones, formato y temario del encuentro.

“Para garantizar la transparencia del debate, se creará un comité asesor integrado por los máximos académicos de la UBA, UCA y la Universidad del Litoral. Este comité trabajará en la organización del encuentro y participará en la elección de los temas que discutirán los candidatos a presidente”, detallaron los organizadores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...