CTEP Capital se une a la protesta en Rappi: “Queremos mejores condiciones”

CTEP Capital se une a la protesta en Rappi: “Queremos mejores condiciones”

Las y los trabajadores de plataformas digitales se encuentran en proceso de paritarias y exigen mejores condiciones laborales.


Este viernes, la CTEP Capital se encuentran desde las 10.30 de la mañana acompañando a las y los trabajadores de la app Rappi en su protesta y reclamo por sus derechos laborales. La concentración se realizó en Castillo 1200, y su objetivo se amplía a trabajadorxs de otras plataformas digitales que mantengan similitud con la mencionada, así como Glovo.

En concreto, piden apertura de paritarias, días de descanso, sueldo fijo y reconocimiento gremial, entre otras cosas. Es que desde hace algunos meses, quienes trabajan de forma independiente en estas aplicaciones de delivery de alimentos y objetos varios pusieron el grito en el cielo sobre las malas condiciones laborales a las que se exponen. 

A través de las redes sociales, el secretario general de CTEP CABA, Rafael Klejzer, mostró imágenes sobre el proceso de las paritarias con policías de la Ciudad presentes:

Durante la concentración, una de las trabajadoras de Rappi explicitó que no cuentan con cobertura médica, no cuentan con tiempo de descanso pago, vacaciones, aguinaldo, ni amparo en caso de sufrir un incidente de cualquier tipo en la calle, puesto que su trabajo en bicicleta las y los expone a riesgos que se suman a la necesidad de contar con un teléfono celular al cual mantenerse pendiente: “Queremos que nos escuchen, que estas empresas salgan y den la cara, y que nos expliquen por qué nos dejan tirados si nosotros somos laburantes”.

Klejzer, finalmente, describió este proceso como la “uberización de la economía”, haciendo referencia a la falta de regulación y garantía de derechos laborales, al “cuento de que somos los dueños de nuestro propio tiempo y trabajo”. “Desde la CTEP abrazamos a cada uno de los trabajadores que andan en bici por toda la Ciudad”, concluyó el referente también del Movimiento Popular La Dignidad.

Qué se dice del tema...