Cristina: “Para el Gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos son iguales”

Cristina: “Para el Gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos son iguales”

De esa manera, la vicepresidenta criticó la acción y represión de la Policía de la Ciudad en la marcha que se realizó el sábado por Astudillo y Maldonado. 


La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este domingo que “para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, al comparar la represión policial del sábado por la noche en la marcha que reclamó justicia por Facundo Astudillo y Santiago Maldonado con la inacción mostrada durante las marchas anticuarentenas.

“Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter, a modo de acompañamiento al repudio manifestado en la red social por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De Pedro había publicado un video filmado anoche en la zona del Obelisco porteño, en el que se ve a varios agentes detener y golpear a participantes de la marcha por el nuevo aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado.

“Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías”, pidió De Pedro.

“Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, escribió el ministro del Interior.

La marcha

Al menos once personas fueron detenidas el sábado por la noche como consecuencia de la represión de los incidentes registrados entre efectivos de la Policía de la Ciudad y un grupo de un grupo de manifestantes de agrupaciones de izquierda y organizaciones de Derechos Humanos que reclamaban justicia para el caso de Santiago Maldonado y la aparición de Facundo Astudillo Castro.

 

El episodio se produjo en la intersección de la porteña avenida Corrientes y Talcahuano, cuando chocaron agentes de la fuerza de seguridad y manifestantes que se desconcentraban luego de participar en la protesta, que había recorrido parte del centro porteño con las consignas ya citadas.

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) se indicó que los detenidos serían indagados este domingo 2 de agosto y no habían resultado con lesiones. En un video difundido por La Obrera Colectivo Fotográfico se puede ver como luego de una visible tensión en la marcha, policías redujeron en forma intempestiva a uno de los manifestantes.

 

Qué se dice del tema...