Cristina Kirchner fue citada a indagatoria por lavado de dinero

Cristina Kirchner fue citada a indagatoria por lavado de dinero

También citaron a Máximo y Florencia Kirchner y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Es en el marco del caso Los Sauces. Lo decidió el juez Bonadio después de una pericia contable.


El juez Claudio Bonadio decidió llamar a indagatoria a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces por cohecho y lavado de activos. La decisión se tomó después de la finalización de la pericia contable y los documentos proporcionados por el Banco Santa Cruz donde la sociedad tuvo radicadas sus principales cuentas.

La indagatoria incluye a Cristóbal López y Lázaro Báez (citados para el 2 y 3 de marzo respectivamente). También fueron citados Máximo y Florencia Kirchner como autoridades en la firma. Deberán declarar el 6 de marzo. Mientras que Osvaldo Sanfelice, responsable de administrar propiedades de la familia, deberá ir a Comodoro Py el 1° de marzo. La ex Presidenta fue citada para el 7 de marzo, el mismo día que la CGT prepara un paro nacional con movilizaciones en todo el país. 

​En la lista de los 21 citados a indagatoria están tres de los hijos de Báez (Luciana, Martín y Leandro), el contador de Cristina, Víctor Manzanares, la hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado, entre otras autoridades de las empresas.

Los Sauces S.A. es la inmobiliaria que tiene Cristina Kirchner junto a Máximo (responsable de la administración de la firma) y Florencia (gerente hace un año). Previo al nombramiento de la hija de la ex Presidenta, la inmobiliaria tuvo como directora a Romina Mercado.

La empresa se encuentra intervenida desde diciembre por orden de Bonadio, lo que desplazó durante seis meses a Máximo y Florencia Kirchner de sus cargos. Además el diputado nacional fue corrido de la administración de la sucesión Néstor Kirchner. Francisco Branda es el contador designado para desempeñarse como “interventor administrador” de la inmobiliaria y quien ya comenzó a reportar información al Juez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...