Crearon una calculadora para saber cuánto se gastará en SUBE tras los aumentos

Crearon una calculadora para saber cuánto se gastará en SUBE tras los aumentos

Funcionará en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.


Por los aumentos tarifarios en el transporte público, el Centro de Economía Política Argentina creó una calculadora para que las y los usuarios de medios de transporte puedan saber cuánto van a gastar durante el primer cuatrimestre de 2019, y conocer cuál será el incremento porcentual mes a mes. La calculadora está disponible en dos versiones: celular y computadora.

El recurso fue generado luego de que se diera a conocer que el transporte en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) experimentará nuevos incrementos hasta mayo de 2019.

A partir de esos aumentos, quien viaje 22 veces por mes (ida y vuelta) en colectivo por menos de 3 km pasan de gastar $572 en diciembre de 2018 a $792 en marzo de 2019. Un incremento total de 38%.

Para tener otro ejemplo, 22 viajes mensuales (ida y vuelta) desde la zona de Malvinas Argentinas hasta el centro porteño combinando 3 medios de transporte: colectivo, tren Urquiza (Lemos-Chacarita, tercera sección) y Subte, pasarán de costar $616 en diciembre de 2018 a $1312 en marzo de 2019. Es decir, un incremento total de 41%.

Para usar la calculadora desarrollada por el CEPA, hay que seleccionar la cantidad de días que se realizan regularmente los viajes, si se dispone de Tarifa Social y si es ida y vuelta. Luego, elegir el medio y sección de cada viaje (en caso del Subte, hay que seleccionar sección única).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...