Covid-19: el Espacio de Pensamiento Nacional porteño apoyó a las medidas

Covid-19: el Espacio de Pensamiento Nacional porteño apoyó a las medidas

En medio de la discusión mundial contra la cuarentena, el espacio liderado por Fernando Barrera salió a respaldar las iniciativas de Fernández.


Desde el Espacio de Pensamiento Nacional expresaron su apoyo a las medidas de Gobierno tomadas hasta ahora y marcaron en qué aspectos se debería profundizar post pandemia.

El Espacio de Pensamiento Nacional, que nuclea a referentes políticos y sindicales en la Ciudad de Buenos Aires, dejó clara su postura frente a los dilemas que dejará la postpandemia afirmando un fuerte apoyo al Estado presente y a la reestructuración de la deuda ofrecida, en los últimos días, a los bonistas. “La desigualdad, a nivel mundial, ha quedado al descubierto de manera brutal durante la pandemia. Una brecha que se hace más profunda y dolorosa con el paso de los días y los meses”, expusieron desde este espacio.

“De manera visible, los modelos económicos entran en una mayor tensión y en esa puja estarán quienes querrán avanzar en ahondar las desigualdades y quienes debemos salir a defender, como siempre hemos hecho, el trabajo, la inclusión, la comunidad organizada y la justicia social”, afirmó Fernando Barrera, presidente de la Agrupación Peronista Blanca y agregó “pero nos queda una batalla muy difícil aún: reconstruir los valores de nuestra sociedad y la organización colectiva”.

El Espacio viene reuniéndose y generando los primeros documentos, allí se plasma una ferviente defensa de la agenda de las y los trabajadores, que es la agenda, según ellos, que aún sigue relegada en muchos aspectos.

“Hablamos de los trabajadores, del sector informal, de los desprotegidos y sabemos que será allí donde deberemos estar presentes con todas las ideas y recursos disponibles en tiempos de postpandemia. Dejemos atrás la Argentina del “sálvese quien pueda”, construyamos la Argentina que cambie la matriz espiritual de un modelo de exclusión, aislamiento e individualismo para dar paso a la Argentina unida, inclusiva, con valores que impulsen el esfuerzo y el trabajo colectivo”, expresó Fernando Barrera, articulador del Espacio.

El Espacio de Pensamiento Nacional reúne a Maia Volcovinsky, Maia Daer, Carlos Ríos, Aritz Recalde, Omar Autón, Victor Ramos, Fabián Autuori, Gabriel Beneitez, Mario Berdu, Eric Calcagno, Antonio Caporale, Fernando Barrera, Carlos De Miglio, Raúl Ferrara, Pablo Flores, Andrés Guevara, Jorge Iragui, Alberto Lettieri, Anibal Lubaczewski, Laura Man, y Guillermo Mazars.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...