Coronavirus: el 80% está dispuesto a endurecer la cuarentena si se disparan los casos

Coronavirus: el 80% está dispuesto a endurecer la cuarentena si se disparan los casos

Además, un 69,7% de los encuestados evalúa de manera satisfactoria el desempeño del gobierno de Alberto Fernández


En las últimas horas se conoció una encuesta nacional respecto de la opinión de la gente en el marco de la pandemia.

Y uno de los aspectos salientes de la muestra realizada por la consultora Analogías da cuenta de que el 80 por ciento de la gente está dispuesta a que se endurezca el aislamiento si se disparan los contagios por el coronavirus.

¿Si aumentara la cantidad de casos y de muertes, cree usted que habría que volver a una cuarentena total?, fue la pregunta que se planteó a los encuestados. Un 80,6 por ciento contestó que sí, mientras que sólo el 12,6 por ciento dijo que no.

Cabe destacar que el estudio se llevó a cabo el 8 de Mayo de 2020, a más de 2.840 argentinos, con un error muestral de +/- 2,0 % en un nivel de confianza del 95%.

Según los mismos, un 69,7% de los encuestados evalúa de manera satisfactoria el desempeño del gobierno de Alberto Fernández, mientras que apenas un 16,5% sostuvo que no lo hace.

Según la consultora, en su análisis de los números, “la aprobación del Gobierno se mantiene en valores muy altos, aunque descendió marginalmente respecto de los niveles de abril, y se sigue apoyando en los encuestados de menor nivel de instrucción, donde hay predominio etario de adultos mayores”.+

 

Por otra parte, al hablar acerca del rol de la oposición, en su mayoría (31.9%) afirmaron que la oposición está colaborando “poco” con el presidente en esta gestión de la emergencia; mientras que un 28,4% sostuvo que es “bastante” el apoyo de quienes no son oficialistas para con el gobierno de turno.

Respecto de las sesiones virtuales que comenzaron en el Congreso, un 56,6% considera que “es importante para el país que funcione el Congreso durante la emergencia”.

Por los empresarios, un 46,5% considera que “colaboran poco”.

Por último, el sondeo consultó acerca del Impuesto a las grandes fortunas, y resultó en que el 59,4% está de acuerdo en cobrar todos los años un impuesto a la riqueza:

Qué se dice del tema...