Consejo de la Magistratura: la reforma acercará la Justicia a la realidad

Consejo de la Magistratura: la reforma acercará la Justicia a la realidad

Así lo aseguró el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Alberto Lugones,


El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, sostuvo que la reforma judicial anunciada por el gobierno nacional posibilitaría “una Justicia que se acerque un poco más a la realidad y de la que podamos estar orgullosos todos los que la integramos”.

“Todo tipo de reforma genera la expectativa de que las cosas mejoren”, evaluó Lugones en relación a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández.

La iniciativa “intenta resolver el tema penal, fundamentalmente, y el tema contencioso administrativo y civil y comercial federal”, explicó ayer el Presidente en la entrevista que concedió a la señal de cable C5N.

Por otra parte afirmó que existían “amenazas de posibles sanciones” a los jueces que “eran perseguidos por el Gobierno anterior porque no le gustaba que se aplicara el principio más fundamental del derecho laboral”.

“Como no gustaba eso, se inventaba cualquier cosa que pudiera generar daño, luego iban a los medios y después se los denunciaba en el Consejo de la Magistratura”, dijo el juez esta mañana, en diálogo con la radio AM 750.

 

Qué se dice del tema...