Confían en que el mercado aerocomercial en Argentina “se va a duplicar”

Confían en que el mercado aerocomercial en Argentina “se va a duplicar”

Lo dijo el presidente de Airbus para América Latina y El Caribe, Arturo Barreira, quien ve tierra fértil para el crecimiento de las low cost.


Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y El Caribe, ve tierra fértil en la Argentina para el crecimiento y desarrollo del mercado aerocomercial.

Aseguró así que dicha industria “se va a más que duplicar” en los próximos 20 años y destacó que las compañías low cost consolidadas están buscando cada vez más eficiencia y flexibilidad en los aviones que utilizan para sus operaciones.

El empresario vaticinó:

“Va a haber un buen desarrollo de la actividad aerocomercial en Argentina, porque es un país que tiene todos los condimentos para crecer en la medida en que tenga recursos, independientemente de las cuestiones políticas”.

Barreira, en declaraciones a la agencia oficial Télam, apuntó que “en los últimos 20 años el mercado aerocomercial en Argentina se ha duplicado y nuestras previsiones para los próximos años siguen siendo que el argentino va a volar más. En Argentina hoy el porcentaje es de 0,4 vuelos por persona por año y pensamos que esa ratio se va a más que duplicar en los próximos 20 años“.

Además destacó que América “va a tener también un crecimiento muy importante en el largo plazo, fundamentalmente en los mercados domésticos y regionales, que son en los que se está viendo una mayor expansión”.

Respecto a la incursión de las low cost en el mercado latinoamericano, el ejecutivo indicó que “le están dando una dinámica importante al mercado” y remarcó que “las compañías low cost con proyección de crecimiento, bien sustentadas con respaldo de capital, lo que pretenden es contar con el avión más eficiente de mercado para lograr abaratar al máximo sus costos operativos, con la reducción de los costos de combustible y maximizando la utilización del avión”.

“Aviones nuevos son aviones que se pueden utilizar más y son más productivos, por eso las mejores low cost del mundo están utilizando aviones modernos y nuevos para incrementar la productividad”, señaló.

Barreira se refirió en ese sentido a sus productos más recientes como el A320 Neo y A321 Neo, dos aviones con la más moderna tecnología y un ahorro superior al 20 por ciento en el consumo de combustible.

“Creo que las aerolíneas están buscando como norma general, eficiencia en el costo posible y flexibilidad y estos aviones son los que ofrecen precisamente esa posibilidad. No solamente están volando vuelos largos, vuelos regionales y vuelos cortos, combinando de esa manera una mejor utilización de la aeronave, con mayor productividad”, cerró.

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