Con críticas a los bancos privados, el Gobierno lanzó Cuenta DNI

Con críticas a los bancos privados, el Gobierno lanzó Cuenta DNI

Se trata de una iniciativa para realizar operaciones bancarias sin tarjeta de débito. Los detalles.


La postal que mostraba la aglomeración entre jubilados y beneficiarios de planes sociales el viernes pasado, fue una de las más tristes y uno de los momentos que más desanimo causó. Esto fue un motivo suficiente para que desde el Gobierno planteen una medida que pueda ayudar a que los trámites sean más accesibles para los argentinos y argentinas, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que atraviesa el país. Por eso, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentaron este miércoles el programa del Banco Provincia “Cuenta DNI”, que permite realizar múltiples operaciones desde el teléfono celular.

En la presentación que realizaron ambos mandatarios, Kicillof destacó la necesidad de “democratizar el proceso de inclusión financiera” y que “todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible”.

Por su lado, el Presidente dijo ser “un gran defensor de la banca publica” porque, “sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas” y afirmó que su existencia “es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas”.

“Después de que este virus haya pasado, todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado y cuidarlo”, planteó Fernández. “Si el Estado no está, hay menos salud y educación”, completó.

El jefe de Estado también consideró que “acercar el banco al celular del que se tiene que quedar en la casa es un aporte inconmensurable” en medio de la pandemia del coronavirus y aseguró: “Cuando veo que estas cosas las logramos, estamos siendo mejores”.

Cómo funciona Cuenta DNI

Esa Cuenta es una solución de billetera digital gratuita, que permite efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según detalló el organismo oficial.

Se trata de una herramienta también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) “que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo”, destacó el Banco Provincia.

La entidad además añadió que una de las principales ventajas de esta nueva “app” es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

La “Cuenta DNI” está disponible para clientes de esa entidad financiera o no, ya que al descargar la app, se puedes realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita.

Los usuarios van a a recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar, de acuerdo con o dispuesto.

La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en forma simple: tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con buena luz, luego realizar un escaneo facial con la cámara delantera y después completar datos y configurar la clave de acceso.

La identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial; tiene una contraseña DNI que no vence y es posible gestionar todos los cambios que el cliente quiera.

Qué se dice del tema...