Redes: el vidalismo empezó la campaña contra Kicillof

Redes: el vidalismo empezó la campaña contra Kicillof

El ataque contra el candidato del Frente de Todos fue organizado en el campamento base de Vidal e implementado por los candidatos y funcionarios.

Axel Kicillof lidera las encuestas en la provincia, por lo que el equipo de Vidal salió a darle la bienvenida.

Los primeros números de las encuestas de la elección bonaerense arrancaron una sonrisa a los estrategas del Frente de Todos, por lo que la adversidad forzó el ingenio de sus colegas de Juntos Somos el Cambio, que diseñaron un operativo coordinado para publicar en la red del pájaro azul una serie de textos atacando a Axel Kicillof, que se convirtieron en trending topic de tanto ser repetidos.

Los hashtags lanzados fueron #QueHizoAxelEn PBA #QueHizoKicillofEnPBA. Comenzaron al mediodía de este helado viernes y pareciera que no frenarán, al menos por ahora. Cientos de candidatos a diputados, a concejales y aún militantes de Cambiemos comenzaron a teñir la campaña con una ferocidad que adelanta nuevas crueldades en el futuro cercano.

Una de las razones de la andanada fue la preocupación que generó el multitudinario encentro en el que Kicillof y su compañera en la fórmula para la provincia, Verónica Magario, en la ciudad de La Plata el miércoles pasado, que reunió a todos los intendentes opositores y a Sergio Massa en la sede del PJ provincial.

El objetivo de la iniciativa es el de polarizar la elección, apoyándose en la circunstancia de que el candidato de Roberto Lavagna, obtiene apenas dos puntos y medio, cuando en todo el país, el exministro de Economía se mantiene cercano a los diez puntos, más o menos.

Como el titular de Ecolatina abreva en especial entre los votantes desencantados de Mauricio Macri, el agresivo hashtag fue la fórmula que encontraron los estrategas de María Eugenia Vidal para contrarrestar la ventaja de entre cuatro y seis puntos que le lleva la oposición.

Entre quienes se hicieron eco del mensaje, que fue propuesto por el equipo de campaña de Vidal, se encuentran la diputada de la CC-ARI Marcela Campagnoli; el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell; el jefe de la bancada de senadores provinciales Roberto Costa; el concejal de San Isidro Rodrigo Seguín; la diputada nacional bonaerense Karina Banfi; la diputada provincial y la presidenta de Jóvenes Pro Verónica Barbieri.

Las consignas fueron enviadas a un WhatsApp que comparten los candidatos, proponiendo la estrategia que finalmente se implementó.

Qué se dice del tema...