Colegio de Abogados: irregularidades, interna y elecciones sin fecha

Colegio de Abogados: irregularidades, interna y elecciones sin fecha

El oficialismo de Gente de Derecho prorrogó los mandatos de manera irregular, pidió un crédito y aumento la matrícula. Cambio Pluralista pide poner fecha a las elecciones.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5. El periodista contó la situación que se vive en el Colegio de Abogados de la Ciudad: Jorge Rizzo, que mantiene el control del Colegio patea las elecciones y prorroga los actuales mandatos hacia adelante, mientras Cambio Pluralista, la alianza que une al Pro con la UCR, pide que se ponga fecha a la elección de autoridades que se debía realizar este año.

La oposición a Rizzo denuncia varias irregularidades: el Colegio prorrogó los mandatos sin convocar a la Asamblea de Delegados, también se pidió un préstamo al Banco Ciudad de 100 millones de pesos de manera irregular ya que tampoco se convocó a la Asamblea de Delegados, que es lo que debería hacerse en estos casos. Además, no se sabe para que se pidió el préstamo exactamente. 

Por otro lado, el Colegio continúa cerrado, no se atienden los llamados telefónicos, ni se responden los mails. Pero a pesar de eso, se aumentó la matrícula, el bono fijo que se paga por cada juicio que se realiza en la Ciudad y además se subió el presupuesto para el año que viene, todo esto de manera irregular ya que tampoco se convocó a la Asamblea de Delegados. 

Desde Cambio Pluralista creen que se pueden realizar las elecciones, con el debido o protocolo o por lo menos exigen que se ponga una fecha para el año que viene y no se sigan prorrogando los mandatos de manera indefinida.

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...