Ni el coronavirus para la inflación: la canasta básica en la Ciudad es de 97 mil pesos

Ni el coronavirus para la inflación: la canasta básica en la Ciudad es de 97 mil pesos

El dato lo arrojó el IPC de Unidos Somos Mayoría que depende del Ente Regulador de Servicios Públicos porteño.


En el mes de marzo, la canasta básica de alimentos y servicios de la Ciudad para una familia tipo, considerada de “sectores medios”, se ubicó en $97.198,82. El dato se desprende del relevamiento que realizó el IPC de Unidos Somos Mayoría que lidera Fernando Barrera, director del Ente Regulador de Servicios Públicos porteño.

El rubro de Productos de Consumo Masivo ha registrado un incremento promedio de 3,15%. Mientras que Servicios Básicos mostró un aumento del 2,91%.

Los aumentos más relevantes en el rubro de Productos de Consumo Masivo han sido los siguientes sub-rubros: Frutas y Verduras: 8,23%; Bebidas 5,16% y Carnes 3,86%.

Dentro del rubro Servicios Básicos se distinguen los siguientes incrementos:

Cuota Colegio 18% promedio, sin perjuicios de las medidas que eventualmente adoptase el gobierno en virtud de la pandemia de Coronavirus.

-ABL: aumento previsto al 11% promedio para Marzo.

Tarifas de servicios públicos: Se mantienen las tarifas de electricidad y gas natural que estén bajo su jurisdicción propendiendo la suspensión por el término de 180 días (Art. 5to. Ley 27541). Igual situación Transporte de colectivo de Pasajeros, Trenes y Subtes.

Qué se dice del tema...