Causa Nisman: Cristina Kirchner recusó al juez Bonadio

Causa Nisman: Cristina Kirchner recusó al juez Bonadio

La defensa de la exmandataria consideró que el juez debe ser apartado porque está imputado en otra causa penal por supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía.


Cristina Kirchner recusó este martes al juez federal, Claudio Bonadio, en la causa por la denuncia que hizo Alberto Nisman contra la expresidenta antes de morir. La exmandataria reclamó que se aparte al magistrado de la investigación sobre el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

La defensa de la exmandataria, a cargo del abogado Alejandro Rúa, consideró que Bonadio debe ser apartado del caso porque está imputado en otra causa penal por supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía. Ese expediente está vinculado a los delitos cometidos por quienes estuvieron a cargo de la pesquisa apenas después de que se perpetrada el ataque del 18 de julio de 1994.

Bonadio quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman, la semana pasada, por decisión del titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, quien resolvió así un conflicto de competencia planteado entre este juez y su par Ariel Lijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...