Carrió trató de imbécil a Garavano y el ministro le respondió

Carrió trató de imbécil a Garavano y el ministro le respondió

Qué dijo el ministro de Justicia luego de que la diputada lo tratara de "imbécil".


Esta vez Elisa Carrió se excedió, aunque no fue la primera vez. Hace rato que la diputada nacional viene criticando al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y hasta se enfrentó al Gobierno de Mauricio Macri cuando pidió la renuncia del funcionario.

Ahora, cruzó un límite al calificarlo de “imbécil”. 

“No tengo trato con imbéciles, por lo general me preservo, de todas maneras la Cámara condenó a los exfiscales en el caso AMIA, donde él ordenó no imputar”, disparó Carrió en una entrevista en LN+, donde añadió:  “Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error, ¿no?, para ser un ministro de Justicia”. Y aclaró: “Imbécil lo digo en el texto de la Real Academia, es decir, ‘falto de inteligencia’. No es un insulto, es una descripción objetiva según la Real Academia Española”.

Luego de los dichos de Carrió, Garavano habló con Radio La Red y trató de bajar los decibeles de la interna: “Con la diputada Carrió tenemos estilos muy diferentes, eso está claro. Lo importante es que en Cambiemos no pasa nada“.

“Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error, ¿no?, para ser un ministro de Justicia”

En esa línea, aseguró que se siente “muy respaldado en el trabajo” por parte del Presidente Mauricio Macri.

El funcionario buscó no aumentar la tensión entre ambos, aunque aseguró que está “acostumbrado” a las críticas de la legisladora y reiteró que tienen “estilos muy diferentes”.

La legisladora lleva dos años sin hablarle al titular de la cartera de Justicia a quien acusa de exceso de poder por haber dejado caer la acusación por encubrimiento contra los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia en la causa AMIA.

Los enfrentamientos de Carrió con Garavano arrancaron en 2017 cuando la abogada de confianza de la legisladora, Mariana Stilman, presentó su renuncia a la representación de la querella de la Unidad AMIA. En un comunicado, la Coalición Cívica ARI sostuvo que la razón de esa decisión fue el accionar del ministro en el expediente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...