Carrió pidió liberar a Julio de Vido “aunque sea el mayor ladrón de la Argentina”

Carrió pidió liberar a Julio de Vido “aunque sea el mayor ladrón de la Argentina”

También consideró “revisar” determinadas condenas a los presos con más de 70 años: "Los derechos humanos son para todos", sostuvo.


En el marco de una gira que encabeza la diputada nacional Elisa Carrió por la presentación de su libro “Vida”, volvió a generar la polémica con sus declaraciones. La líder de la Coalición Cívica visitó esta vez la provincia de Misiones y durante su exposición pidió la libertad del exministro de Planificación, Julio De Vido, debido a su estado de salud y tener más de 70 años, “aunque sea el mayor ladrón de la Argentina”.

Además, la dirigente volvió a reiterar su reclamo por “los derechos humanos de los militares presos con más de 80 años”. “Pelean por los derechos pero los derechos humanos están para que las personas ancianas no mueran las cárceles. Y también los derechos humanos tienen que estar para los militares de 80 años que se están muriendo en las cárceles”, remarcó. Durante la presentación, que se realizó en el Hotel Urbano de Posadas, Carrió agregó: “Quiero la libertad para De Vido, si es que está enfermo y porque tiene 70 años aunque sea el mayor ladrón de la Argentina y pese a que yo lo he perseguido”.

“Yo con De Vido tengo una persecución de más de 20 años”, indicó la líder de la CC, haciendo referencia a su vínculo con el exfuncionario. En ese mismo aspecto, señaló que el ex funcionario “por robar cometió traición a la patria”.

Sin embargo, los dichos de Carrió generaron polémica porque una vez más pidió “revisar” determinadas condenas a los presos con más de 70 años. Cabe recordar que, en otra oportunidad, consideró que deberían revisarse algunas condenas por delitos de lesa humanidad que se realizaron en los últimos años. “Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria”, sostuvo en 2017. Y añadió: “No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”.

Otra de las cuestiones en las que hizo hincapié Carrió durante la exhibición de “Vida”, tuvo que ver con sus diferencias con el candidato a vicepresidente por Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. La diputado dijo acompañarlo pese a estar “en las antípodas” de su pensamiento, y tuvo una curiosa comparación con un ex gobernador de Misiones, actual embajador en España y amigo personal de Macri, Ramón Puerta. En esa línea, cuestionó: “Pregunten qué hicieron con la plata acá en Misiones porque hasta Puerta parece decente y se lo digo en la cara. En realidad le digo peores cosas en la cara al pobre de Puerta”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...