Carrió contra Kicillof: “Que deje de lado su perorata mediática”

Carrió contra Kicillof: “Que deje de lado su perorata mediática”

Es en el marco de la deuda millonaria que heredó la provincia de Buenos Aires.


En el contexto de la deuda millonaria que heredó Axel Kicillof en la Provincia, se desató una discusión sobre si proviene del gobierno de María Eugenia Vidal o si la precede y es responsabilidad de Daniel Scioli.

Desde ya, Kicillof ha salido a explicar que no puede abordar toda la deuda, y la oposición salió a echarle la culpa al oficialismo, apuntando que sus quejas no son más que una actitud con objetivos políticos y que es Scioli quien desencadenó esos números en rojo en territorio bonaerense.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, en este marco, se unió a la discusión al pedirle a Kicillof que “deje de lado su perorata mediática” y el “relato falaz” y que le “hable con la verdad a los bonaerenses” en referencia a la postergación de los pagos de deuda anunciados por el Gobierno de la Provincia.

La legisladora de la Coalición Cívica aseguró en un comunicado que el gobernador provincial “construye a los gritos y en cadena nacional, un relato falaz para legitimar el ajuste que ejecuta contra las clases medias de la Provincia”.

Dicho comunicado indica que la deuda dejada por María Eugenia Vidal es de US$ 11.160 millones, “menor a la cifra con la que ella había asumido en 2015 tras la gestión del kirchnerismo encabezado Daniel Scioli”.

 “La situación financiera de la provincia más grande del país siempre fue una preocupación que atravesó a todas las gestiones desde el regreso de la democracia, sin embargo, hay datos que echan por tierra su relato”, agregaron.

Además, en el escrito, los aliados de Juntos por el Cambio dicen que “era necesario realizar inversiones estratégicas en una provincia quebrada como la que se recibió en 2015” y explicaron que a causa de esto “la deuda tomada en los últimos cuatro años estuvo destinada a la realización de algunas obras de infraestructura impostergables y otras de mediano plazo, teniendo como prioridad el desarrollo de la Provincia y la mejora en las condiciones de vida de los bonaerenses”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...