Campaña sucia: la UBA debió “confirmar” que Alberto Fernández es docente en Derecho

Campaña sucia: la UBA debió “confirmar” que Alberto Fernández es docente en Derecho


La Universidad de Buenos Aires debió salir a aclarar la vinculación que el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene con el establecimiento, ante “la campaña sucia” sufrida por el exJefe de Gabinete en las redes sociales, en donde se aseguraba que no era docente, como él mismo dice en uno de sus spots.

En época preelectoral, confirmar la información sobre las y los candidatos es una tarea que no puede postergarse. En esta línea, cuando este dato falso comenzó a ser replicado por figuras de la prensa, la UBA publicó un comunicado en el que confirman que el candidato presidencial es docente desde hace 34 años y que actualmente dicta una materia en la faculta de Derecho.

“La Universidad de Buenos Aires informa que el Dr. Alberto Ángel Fernández comenzó su actividad docente en nuestra institución en 1985. En la actualidad dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, en la Facultad de Derecho”, dice el escueto mensaje de la UBA que se difundió en canales digitales.

La situación es similar a la que sufrió la expresidenta Cristina Kirchner cuando se difundió la falsa noticia que afirmaba que ella no poseía el título de abogada, lo que generó reclamos incluso en programas periodísticos por lo que la Universidad de La Plata debió informar que la actual senador sí completó sus estudios para cerrar las versiones.

Sin embargo, como dice el dicho popular “miente, que algo quedará”, continúa haciendo estragos hasta en los comentarios de la publicación de la UBA:

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...