La Asociación de Periodismo Digital en campaña responsable contra el COVID-19

La Asociación de Periodismo Digital en campaña responsable contra el COVID-19

La APD lanzó una iniciativa para difundir las acciones diseñadas por las autoridades sanitarias para contener el coronavirus.


La Asociación de Periodismo Digital (APD) lanzó una campaña de difusión que en redes sociales se impulsará bajo el hashtag #SanaDistancia y que tiene el objetivo de difundir las acciones diseñadas por las autoridades sanitarias para contener el coronavirus.

Los miembros de la APD tomaron las riendas del asunto, en torno al estado de emergencia que atraviesa Argentina y el mundo debido a la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, la Asociación indicó que “desde nuestro rol como dueños de medios de información digital, tenemos claro que no solo estamos combatiendo un virus, sino también la viralización de fake news y piezas de desinformación que en lugar de contener el miedo y la incertidumbre que genera una pandemia, lo alimentan”.

#SanaDistancia propone un concepto que refuerza las medidas de distancia social, hasta ahora la medida con consenso mundial que los estados están desarrollando para contener la fase dos de la pandemia y aplanar la curva de crecimiento de los contagios.

El slogan de creciente aplicación mundial se complementa con la frase “Nos cuidamos entre todos”, que refuerza la noción básica frente a una desafío de esta magnitud: la contención del virus necesita de la colaboración activa de cada uno de nosotros. Las piezas estarán direccionadas a la página oficial del ministerio de Salud, donde se concentra la información oficial sobre la enfermedad.

En los próximos días sumarán piezas con el protocolo básico que deben seguir los medios para informar sobre una pandemia, elaborados en consulta con las autoridades médicas. “Creemos que la buena información y la prevención son aliados fundamentales para contener el COVID-19”, expresaron.

Qué se dice del tema...