Campaña porteña, Larreta y Bou Pérez recorrieron el nuevo CEMAR 1

Campaña porteña, Larreta y Bou Pérez recorrieron el nuevo CEMAR 1

Está ubicado en La Paternal y brinda atención médica especializada,


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, recorrieron este miércoles las nuevas instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia 1 (CEMAR) ubicado en el barrio de Paternal, donde se ofrece atención médica intermedia.

Rodríguez Larreta explicó que en el CEMAR “se pueden hacer muchos de los estudios que antes uno tenía que hacer en un hospital”, con la ventaja de que está “en un lugar más accesible” para los vecinos.

El Jefe de Gobierno destacó además que los vecinos reconocieron “que los atendían bien y que estaban muy sorprendidos por el lugar”, el cual cuenta con “tecnología de primera generación”.

“Todo esto es para cuidar más a la gente en la Ciudad de Buenos Aires. Con mejor servicio de salud, mejor atendidos”, señaló Rodríguez Larreta, y agregó: “Como me comprometí al principio de la gestión, vamos a llegar al final del mandato con un centro de salud a menos de 15 minutos de la casa de cada porteño. Y lo estamos cumpliendo”.

En tanto, Bou Pérez dijo que “lo importante es que cada paciente tenga su médico de cabecera en un centro de salud, y ese médico de cabecera va a hacer la derivación, si así lo necesita, a esta otra institución que es el CEMAR”.

La ministra explicó que “acá hay especialidades y estudios que pueden cubrir la necesidad de realizar un diagnóstico de mayor complejidad que los que se hacen en el centro de salud”.

También participó de la recorrida el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

A diferencia de los CeSACs, donde se brinda atención médica primaria, en los CEMAR se recibe a los vecinos que precisan atención de segundo nivel de complejidad, ya que se dedican a la resolución de problemáticas que implican cierto grado de especialización y tecnología y que no requieren de internación hospitalaria.

Por eso, en su mayoría, los pacientes que asisten a los CEMARs son derivados de CeSACs y hospitales.

En el CEMAR 1 se realizaron obras de remodelación y refuncionalización del edificio donde funcionaba la ex Liga Israelita para transformarlo en un nuevo complejo que también incluye al CeSAC Nº 22. Además, se realizó una puesta en valor de los espacios exteriores y de la fachada del edificio.

Larreta está decidido a intensificar la campaña haciendo en la gestión

El mismo cuenta con 24 consultorios generales, cuatro consultorios de salud mental, tres boxes de extracción, un área de esterilización, un área de procedimientos, una farmacia, una enfermería, una sala de estar de profesionales, un área administrativa, un área de diagnóstico por imágenes, sanitarios públicos, vestuarios, depósitos y áreas de servicio.

En este lugar funciona, por un lado, el área de Diagnóstico por imágenes y especialidades médicas, que incluye radiología digital, mamografía, radiología odontológica, ecografía general, ginecología, obstetricia, cardiología, audiometría, neumonología, neurología, endocrinología, dermatología, infectología, geriatría, fonoaudiología, oftalmología y traumatología.

Por otro lado está el equipo de salud mental, especializado en problemáticas de consumo, que cuenta con un sector que funciona como Centro de Día y Centro de Atención, donde también se realizan talleres y terapias específicas orientadas a la disminución de riesgos y daños.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...